La Secretaría de Gobernación (SEGOB), también conocida como Secretaría de Gobernación o Secretaría de Gobernación, supervisa todas las actividades de apuestas y juegos de azar en los estados mexicanos.
Establecida en la Ciudad de México en 1853, la SEGOB es el ente rector que autoriza, controla y supervisa todas las actividades que incluyen apuestas y sorteos dentro de las fronteras de México.
La Dirección del Juego forma parte de la unidad administrativa de la Secretaría de Gobernación. Recibe asistencia y apoyo de la Unidad de Gobierno de la SEGOB. El rol de la Oficina de Juego es emitir los permisos de juego pertinentes para negocios que quieran ofrecer juegos de casino, apuestas y loterías en establecimientos físicos y casinos en línea.
El juego y el juego en México es un asunto federal, y la Ley y Reglamento Federal de Juegos y Sorteos se aplica en todo el país. Todos los negocios que ofrecen juegos de apuestas o acceso a actividades de apuestas requieren autorización previa del Negociado de Juegos.
Sin las licencias de la Oficina de Juegos, un negocio de casino no puede solicitar o abrir cuentas bancarias o comerciales, usar proveedores de pago electronico o comprar legalmente contenido de juegos para que los clientes lo disfruten.
La Secretaría de Juegos de Azar de la SEGOB no sólo tiene la facultad de asignar permisos de juegos y apuestas a quienes estime conveniente. La Secretaría de Gobernación también hace cumplir las normas y leyes de México en todos actividades de juegos de azar y apuestas en México.